El Colegio de Escribanos dará una capacitación en el hospital Señor del Milagro

El Colegio de Escribanos dará una capacitación en el hospital Señor del Milagro

Se capacitará a jefes de programas y gerentes, sobre medidas de autoprotección o directivas anticipadas en cuidados paliativos. Será este jueves 18 de junio, a las 12, en Sarmiento 557.
Mediante la iniciativa del hospital Señor del Milagro y dadas las necesidades que giran alrededor del Covid-19, los miembros del Colegio de Escribanos de Salta ofrecerán una charla informativa a los jefes de programas y gerentes sobre medidas de autoprotección o directivas anticipadas en materia de salud y cuidados paliativos en pacientes crónicos.

La charla se brindará este jueves 18, a las 12, en el salón Auditorio del mencionado centro asistencial, ubicado en avenida Sarmiento 557, bajo estrictos recaudos de bioseguridad y control sanitario.
La idea es canalizar por medio de esta charla informativa la inquietud que tienen los jefes de programas de la institución sobre las directivas anticipadas en salud a raíz de la pandemia y el interés médico por asesorarse sobre cuáles son las implicancias en este tipo de actos.

Al acto de autoprotección o directivas anticipadas lo puede realizar toda persona capaz y mayor de edad, para hacerlas valer en momentos en que eventualmente pierde el autogobierno sobre su persona y sobre su patrimonio. Sin perjuicio de ello, los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a que su opinión sea tenida en cuenta y a participar en el proceso de toma de decisiones referentes a su vida y a su salud.

El acto de autoprotección como género puede comprender tanto directivas anticipadas sobre la salud como así también disposiciones sobre el patrimonio, disposiciones sobre la vida cotidiana y previsiones sobre la incapacidad sobreviniente.

La disertación estará a cargo de la Esc. Rosana Tamer y los temas que se abordarán serán: actos de autoprotección; directivas anticipadas en materia de salud; tratamiento de la normativa leyes número 26.529 y 26.742; forma de las directivas de salud; la relación médico paciente; aspectos positivos y negativos desde el punto de vista médico asistencial, ético, biótico y jurídico.

Docencia desde el Colegio de Escribanos

La institución tiene como política de responsabilidad social sumarse desde la docencia a todas las actividades de instituciones públicas que requieran de sus conocimientos y competencia.

Atención a la prensa
Pedimos a los colegas interesados en cubrir la actividad que se acerquen a Av. Sarmiento 557 (ala central, mano derecha), a las 11.45, para que los representantes del hospital y del colegio puedan otorgarles notas.

Estamos en:

Bartolomé Mitre 384 - Salta capital · A4400EHH
Fijo: 0387- 4311-559
Horario de atencion de 8 a 13
contactoces@escribanos-salta.org.ar
logo pie blanco

Seguinos