El Colegio de Escribanos lanza su segundo concurso literario

El Colegio de Escribanos lanza su segundo concurso literario

El concurso está destinado a estudiantes de nivel secundario y BSPA. Será presentado mañana, viernes 29, a las 9.15, en Mitre 384.

La literatura y escritura son un puente a nuevos conocimientos y al autodescubrimiento. Con esa visión, este viernes 29 a las 9.15, en Mitre 384, el Colegio de Escribanos de la Provincia de Salta presentará su segundo concurso literario. Es organizado con el acompañamiento de Lecturarte, Espacio de Promoción de la Literatura Infantil y Juvenil, Salta y la Academia de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina (ALIJ).

“Esta iniciativa está enmarcada en el concurso literario que realizamos el año pasado y, tras tan grata y exitosa experiencia, decidimos realizarlo nuevamente”, manifestaron desde el Colegio de Escribanos.
Este año, la temática del concurso será “De convivir se trata…”: “Sabiendo que el respeto y la tolerancia son valores que permiten una buena convivencia, es que en esta oportunidad se propone a los alumnos escribir cuentos cuya temática gire en torno a la convivencia para fortalecer vínculos sanos y armoniosos con los otros”, fundamentaron. “Escribir ficción es una actividad creativa, liberadora y sanadora, colabora al crecimiento personal y abre ventanas al mundo interior y exterior”.

Participación
El certamen está dirigido a alumnos hasta 18 años que asistan a establecimientos públicos o privados del nivel secundario de toda la provincia de Salta. También podrán participar alumnos mayores de 18 años que asistan a Bachilleratos para Adultos (BSPA).

Categorías:
- Categoría A: 1º y 2º año
- Categoría B: 3º, 4º y 5º año
- Categoría C: Bachillerato Secundario para Adultos (BSPA).

El jurado seleccionará tres premios en cada categoría y además otorgará menciones especiales, según lo considere:

-1º Premio de cada categoría: una Tablet, libros y diploma.
-Segundo y Tercer Premio: Libros, diploma.
Los docentes de los alumnos ganadores recibirán un reconocimiento, al igual que la escuela por su participación.

Por informes, consultas y envío de los cuentos, se pueden contactar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o bien, vía telefónica a 4311559 – int 110. Lic. Laura Navarini.
Las bases y condiciones se pueden consultar en https://escribanos-salta.org.ar/noticias/noticias/actualidad/bases-y-condiciones-del-concurso-de-convivir-se-trata.


Concurso

Estamos en:

Bartolomé Mitre 384 - Salta capital · A4400EHH
Fijo: 0387- 4311-559
Horario de atencion de 8 a 13
contactoces@escribanos-salta.org.ar
logo pie blanco

Seguinos