Escribanos salteños, disponibles para trámites en cuarentena

Escribanos salteños, disponibles para trámites en cuarentena

A raíz de una medida dictada por el Gobierno de la Nación, los escribanos ya se encuentran disponibles para realizar trámites a titulares de un beneficio de la Anses.
En el marco de la emergencia sanitaria declarada por el Covid-19, el Gobierno de la Nación exceptuó la semana pasada a los escribanos de hacer la cuarentena obligatoria a fin de que pudieran prestar servicios exclusivamente a beneficiarios de la Anses o a las actividades enmarcadas dentro de los rubros exceptuados.

Los escribanos salteños ya se encuentran disponibles para la realización de este tipo de trámites, que comprende “todo requerimiento de servicio notarial tendiente a evitar el traslado o circulación de personas consideradas de riesgo por la normativa vigente, efectuado por los titulares y las titulares de un beneficio de la Administración Nacional De La Seguridad Social para el cobro de Jubilaciones, Pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, Ingreso Familiar de Emergencia o beneficio similar que se dictare en el futuro será otorgado en forma gratuita”.
Vale destacar que este tipo de trámites dispuestos por Nación, es gratuito para el interesado.

¿Cómo realizar un trámite?
- La principal recomendación es acudir al escribano de confianza del interesado.
- El Colegio de Escribanos de Salta, además, pone a disposición su padrón de colegiados en la página web www.escribanos-salta.org.ar.
- Por consultas pueden comunicarse al 387 - 481 3640 y 387 - 481 3641 – y exclusivamente a través de whatsapp al 387 613 7822.
- El interesado deberá contactarse con el profesional y coordinar día y horario para la realización del trámite.
- Solo deben acudir a la cita las personas que sean requeridas exclusivamente en el trámite, de manera tal de evitar traslados innecesarios de personas.
- El objetivo de esta medida es evitar que personas circulen por la ciudad y, más aún, evitar la exposición de quienes están considerados dentro de los grupos de riesgo en la pandemia Covid – 19.

Estamos en:

Bartolomé Mitre 384 - Salta capital · A4400EHH
Fijo: 0387- 4311-559
Horario de atencion de 8 a 13
contactoces@escribanos-salta.org.ar
logo pie blanco

Seguinos