El Colegio de Escribanos busca brindar servicios de manera gratuita a incapaces y personas en situación de vulnerabilidad

El Colegio de Escribanos busca brindar servicios de manera gratuita a incapaces y personas en situación de vulnerabilidad

La institución presentó un proyecto de cooperación ante el Ministerio Público mediante el que se comprometería a ofrecer intervenciones notariales gratuitas para personas incapaces y en estado de vulnerabilidad.

Esta mañana miembros del Colegio de Escribanos de Salta (CES) presentaron una propuesta de colaboración interinstitucional a las autoridades de la Defensoría General del Ministerio Público y la Asesoría General de Incapaces, en la que se plantea establecer un acuerdo entre las partes para realizar actividades en áreas de interés común.
 
La propuesta del CES radica en promover la intervención de los escribanos matriculados para otorgar, sin costo, un número de actos notariales (poderes especiales, certificación de firmas, permisos para viajes, entre otros) en procesos donde sean requeridos, a favor de las personas asistidas por la Defensoría General del Ministerio Público y la Asesoría General de Incapaces. Se trata de personas que se encuentren en condición de vulnerabilidad y no puedan afrontar los costos de los trámites mencionados.
 
A su vez, el Ministerio Público se comprometería a brindar a los escribanos salteños capacitaciones que tienen que ver con la capacidad de las personas; restricciones a la capacidad: abogado del niño; curatela; tutela; apoyo, y cualquier otro tema vinculado al interés común y que atañan a los términos del convenio.
 
En la reunión estuvieron presentes por la Asesoría General de Incapaces del Ministerio Público, la Dra. Mirta Lapad; por la Defensoría General del Ministerio Público, el Dr. Pedro García Castiella, la Dra. Belén Rubio y la Dra. Gabriela Guardo y por el Colegio de Escribanos de Salta, el presidente de la institución, Esc. Carlos Baldi y la Esc. Rosana de Lourdes Tamer.
 
Con esta iniciativa se pretende replicar un convenio de colaboración nacional que firmaron en julio pasado el Consejo Federal del Notariado Argentino y el Ministerio Público de la Defensa de la Nación.

Estamos en:

Bartolomé Mitre 384 - Salta capital · A4400EHH
Fijo: 0387- 4311-559
Horario de atencion de 8 a 13
contactoces@escribanos-salta.org.ar
logo pie blanco

Seguinos