Puesta al día

Gestiones que se hicieron durante el último período.

En pos de facilitar el trabajo de los profesionales del Colegio de Escribanos de la Provincia de Salta, se amplió el archivo notarial. En la primera etapa se incorporaron las oficinas de planta baja, con capacidad para 1200 libros. La segunda etapa prevé espacio para 2000 libros, con un equivalente aproximado para 5 años.
Además, con vistas a la digitalización de archivos se trabaja en la mejora del Archivo Notarial, para lo cual se proyecta la instalación de un escáner de alto rendimiento y la adecuación de fotocopiadora y red de datos para obtener copias digitales.
En el Archivo Documental, se amplió la capacidad de almacenamiento, duplicando la altura de las estanterías.

En relación con el edificio del Colegio, se realizaron tareas de mantenimiento sobre la fachada de Mitre y pintura exterior, de acuerdo con las normas de la COPAUPS (Comisión para la Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico provincial).
Se incorporó nueva iluminación en los patios del Colegio.

Además, se trabajó en la modernización de la Oficina de Atención al Público de Legalizaciones y se vendieron cosas en desuso (puertas antiguas, rejas, vidrios, muebles, artefactos de iluminación, máquina de escribir, fotocopiadoras, etcétera).

También se concluyó el trámite de aprobación definitiva del edificio de Santiago del Estero 555, salvando las observaciones de altura del edificio y longitud excedida de los balcones sobre la línea municipal. Además, se cumplimentó con las obras de seguridad contra incendios, exigidas por Bomberos (bombas de agua y tableros, línea de hidrantes en las cocheras del subsuelo del edificio).
Por otra parte, se readecuó la red eléctrica a la normativa vigente, se optimizó el uso de las cocheras del edificio de Santiago del Estero 555, se ajustaron los nuevos alquileres a los valores del mercado, como así también los valores de cocheras y expensas. Además, se recuperó para su alquiler a la oficina del primer piso, continúan las acciones legales de desalojo de la Oficina de Telemedia y se realizó un inventario detallado de los elementos instalados en el estudio de televisión digital.

Finalmente, se realizó el mantenimiento y arreglos en el local donde funciona la ventanilla de caja, en la oficina “Convenio Ley”, ubicada en el edificio de la Dirección General de Inmuebles.

Estamos en:

Bartolomé Mitre 384 - Salta capital · A4400EHH
Fijo: 0387- 4311-559
Horario de atencion de 8 a 13
contactoces@escribanos-salta.org.ar
logo pie blanco

Seguinos