Legalizaciones, en nuevo espacio

Legalizaciones, en nuevo espacio

Se modernizaron las oficinas para trámites de los colegiados.

Las oficinas de Legalizaciones, Caja y Mesa de Entradas del Colegio de Escribanos de la Provincia de Salta, fueron habilitadas esta semana en un espacio completamente renovado y con más comodidades para la atención de los colegiados y del público en general.

Desde principios de este año, nuestra institución inició un proceso de modernización que implica varios factores, entre ellos, la incorporación de nuevas tecnologías. Es en este sentido que estas nuevas oficinas, además de las comodidades con las que cuenta, incluye tecnologías que agilizarán el servicio que se presta a los profesionales, en vistas de la inminente incorporación de apostillas digitales y firma digital.

El horario de atención es de lunes a viernes, de 8 a 13 y de 16.30 a 20.30, en Mitre 396. El servicio está destinado al público en general y, fundamentalmente, a los escribanos, quienes pueden realizar allí los trámites de legalizaciones, apostillas, venta de papelería y cuestiones vinculadas a los servicios que el colegio brinda a sus asociados.

 

 Bendicion oficina legalizaciones

 

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    En el marco de un proceso de innovación tecnológica, el Colegio de Escribanos de Salta trabaja en la implementación de trámites digitales y de firma digital, contemplados en la ley nacional 25.506.

    Con el objetivo de sumarse a los procesos de modernización impulsados por Nación, el colegio se constituyó como Autoridad de Registro de Firma Digital Remota (AR) del Certificador ante la AC Modernización, de la plataforma de Firma Digital Remota.

    La Autoridad de Registro tiene a su cargo las funciones de validación de identidad y de otros datos de los solicitantes y suscriptores de certificados digitales, registrando las presentaciones y trámites que les sean formulados por éstos.
    En el caso del Colegio de Escribanos, los suscriptores de certificados serán las personas físicas que sean notarios de la provincia de Salta en pleno ejercicio de la profesión.

    La Firma Digital es una herramienta que permite autenticar el origen y verificar la integridad de los documentos digitales, posibilitando que éstos adquieran las mismas características que la firma ológrafa (de puño y letra) -exclusiva de los documentos en papel- de manera tal que ambas características sean demostrables ante terceros. La firma digital se encuentra bajo absoluto control del firmante y goza de presunción de integridad y autoría, salvo prueba en contrario.

    Próximamente, nuestro Colegio dará inicio al proceso de suscripción para el notariado local. Para ser un suscriptor de certificados, el solicitante deberá acercarse al domicilio en el cual funciona la AR, Mitre 386, en los horarios que serán publicados oportunamente. El trámite es de modalidad presencial y debe ser realizado por el notario ante el Oficial de Registro destinado para tal fin.

    Los trámites en los cuales se incorporará próximamente la Firma Digital del Escribano serán:
    - Apostillas
    - Legalizaciones 
    - Constitución de Sociedades por Acciones Simplificadas.

Estamos en:

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Horario de atencion de 8 a 13
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