Régimen patrimonial matrimonial: las claves

Régimen patrimonial matrimonial: las claves

En una intensa jornada con un importante marco de asistentes, la escribana Karina Salierno, de la Universidad Notarial Argentina, capacitó a los notarios locales en la temática de Régimen Patrimonial Matrimonial.

La charla se centró en este punto que es fundamental en la modificación del Código Civil y Comercial de la Nación, con el foco puesto en la naturaleza jurídica de la compensación económica, como uno de los efectos fundamentales del divorcio. En cada uno de los temas abordados se enfatizó sobre la incumbencia notarial y cómo estos temas se desarrollan en la práctica de los escribanos día a día.

La escribana recalcó la importancia del análisis, no solo de la doctrina sino también de la jurisprudencia. “El derecho de familia se hace en la medida en que los jueces interpretan las normas. Todo lo que tiene que ver con el mandato de interpretación que establece el Código de fondo, en el subtítulo preliminar; todas estas instituciones, las viejas que hoy las reformulamos a la luz de los principios constitucionales y del derecho internacional y los nuevos sustitutos, los vamos a ir ajustando en la medida que la interpretación judicial nos marque los lineamientos fundamentales”, dijo Salierno.

Se trató de un curso teórico práctico donde se tocaron los temas: Régimen Patrimonial del Matrimonio; Convenciones Matrimoniales; Asentimiento Conyugal; Régimen de Indivisión Postcomunitaria; Pactos Convivenciales; Partición.

Los escribanos que no pudieron asistir o quienes tengan consultas, dudas o sugerencias, pueden enviar un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Asimismo, se compartirá la charla completa en el canal de YouTube del Colegio de Escribanos de Salta.

Estamos en:

Bartolomé Mitre 384 - Salta capital · A4400EHH
Fijo: 0387- 4311-559
Horario de atencion de 8 a 13
contactoces@escribanos-salta.org.ar
logo pie blanco

Seguinos