HISTORIA Y FUNDACIÓN

RESEÑA HISTÓRICA

RESEÑA HISTÓRICA

El Colegio de Escribanos de Salta nace como institución el 22 de abril de 1911, con el nombre de Centro de Escribanos de la Provincia de Salta. En junio del mismo año se aprueba el primer estatuto.
En septiembre de 1952, mediante solicitud al Ministerio de Trabajo y Previsión, obtiene su reconocimiento gremial.
Uno de los principales logros fue la creación de la Caja de Previsión para Escribanos y los Servicios Sociales para sus afiliados, siendo, en este aspecto, modelo en el país.
Image

Socios fundadores

Esc. Casiano Hoyos
Esc . Carlos Arias Ceballos
Esc. Mauricio San Millán
Esc. Enrique Klix
Esc. Nolasco Zapata
Esc. Ernesto Arias
Esc. Jose Antonio Aráoz
Esc. Eduardo Romero
Esc. Zenón Arias
Esc. Santos Segundo Mendoza
Esc. Pedro J. Aranda
Esc. Ernesto Guibert
Esc. Wualdino Riarte

Los escribanos y la ciudad de Salta

Por la profesora María Teresa Cadena de Hessling

“Rodrigo Pereira, que vino entre los pobleros, es el escribano que acompañó al Licenciado Hernando de Lerma y el que redactó y firmó el acta de fundación de la Ciudad de Lerma en el Valle de Salta. Llevan su firma de escribano público y de Cabildo todas las adjudicaciones de mercedes de tierras de estancias y de solares efectuadas desde el 16de abril de 1582 hasta el mes de agosto de 1583. El día de la fundación otorgó aparte del suyo, de la manzana para plaza mayor, dos solares para la iglesia matriz, dos solares para la casa del obispo, una para casa de Cabildo y cárcel y la manzana para el convento e iglesia de San Francisco, de los 120 solares en el ejido de la ciudad, adjudicó 90 que era el número de los acompañantes y sobraron 29, que luego fueron solicitados… “
Image

Horarios

Estamos en:

Bartolomé Mitre 384 - Salta capital · A4400EHH
Fijo: 0387- 4311-559
Horario de atencion de 8 a 13
contactoces@escribanos-salta.org.ar
logo pie blanco

Seguinos