Escribanos respondieron más de 300 consultas de manera gratuita

Escribanos respondieron más de 300 consultas de manera gratuita

En el marco de las Jornadas de Asesoramiento Notarial Gratuito, los salteños aprovecharon los diversos canales propuestos por los escribanos y se asesoraron acerca de diversos temas.
El Covid-19 representó un desafío para los escribanos locales. Cada año, los notarios “salen a la calle” para asesorar de manera gratuita, en todo el país, a los ciudadanos de cada localidad.

En Salta, los escribanos se propusieron diversas estrategias para concretar el objetivo de acercarse a la mayor cantidad de público posible, manteniendo todos los protocolos de higiene y seguridad, en plena pandemia.

Más de 300 fueron las consultas que se respondieron concretamente, en las participaciones que se hicieron a través del canal Multivisión; en el vivo de Instagram y, de manera presencial, en la sede del Colegio de Escribanos de la Provincia de Salta.

Esta nueva modalidad de atención demostró que el uso de las tecnologías acerca aún más el acceso a la información de todos los ciudadanos y los ponen en igualdad de condiciones. Cada uno de los interesados pudo elegir la forma de consulta que le resultó más conveniente y aprovechar el tiempo para hacer las consultas pertinentes.

Jimena Mannori, miembro del Consejo Directivo del Colegio de Escribanos de Salta y organizadora de las Jornadas de Asesoramiento Gratuito en Salta sostuvo: “Este tipo de eventos ayuda a generar más acercamiento entre la gente y los escribanos y despejar dudas respecto a varios temas que aquejan. Para nosotros es una satisfacción atender a sus consultas, viendo que la gente se va sabiendo que puede resolver sus problemas. Sin dudas esta edición fue un éxito porque, además, pusimos a prueba nuestra capacidad para adaptarnos a las circunstancias”.

La actividad se enmarcó en las VIII Jornadas de Asesoramiento Notarial Gratuito, organizadas anualmente por el Consejo Federal del Notariado Argentino.

Las consultas

A través de Multivisión, los escribanos estuvieron disponibles a lo largo del noticiero central del mediodía, donde llegaron más de 1000 consultas.

En tanto, en el vivo de Instagram, se conectaron más de 120 personas, mientras que a las vías de comunicación del Colegio de Escribanos llegaron más de 200 consultas.
En el encuentro presencial con quienes obtuvieron turnos previamente, se recibieron a 100 personas.

Los principales temas consultados fueron boletos de compraventa y posterior escrituración, automotores, donaciones y bien de familia.

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