Escribanos respondieron más de 300 consultas de manera gratuita

Escribanos respondieron más de 300 consultas de manera gratuita

En el marco de las Jornadas de Asesoramiento Notarial Gratuito, los salteños aprovecharon los diversos canales propuestos por los escribanos y se asesoraron acerca de diversos temas.
El Covid-19 representó un desafío para los escribanos locales. Cada año, los notarios “salen a la calle” para asesorar de manera gratuita, en todo el país, a los ciudadanos de cada localidad.

En Salta, los escribanos se propusieron diversas estrategias para concretar el objetivo de acercarse a la mayor cantidad de público posible, manteniendo todos los protocolos de higiene y seguridad, en plena pandemia.

Más de 300 fueron las consultas que se respondieron concretamente, en las participaciones que se hicieron a través del canal Multivisión; en el vivo de Instagram y, de manera presencial, en la sede del Colegio de Escribanos de la Provincia de Salta.

Esta nueva modalidad de atención demostró que el uso de las tecnologías acerca aún más el acceso a la información de todos los ciudadanos y los ponen en igualdad de condiciones. Cada uno de los interesados pudo elegir la forma de consulta que le resultó más conveniente y aprovechar el tiempo para hacer las consultas pertinentes.

Jimena Mannori, miembro del Consejo Directivo del Colegio de Escribanos de Salta y organizadora de las Jornadas de Asesoramiento Gratuito en Salta sostuvo: “Este tipo de eventos ayuda a generar más acercamiento entre la gente y los escribanos y despejar dudas respecto a varios temas que aquejan. Para nosotros es una satisfacción atender a sus consultas, viendo que la gente se va sabiendo que puede resolver sus problemas. Sin dudas esta edición fue un éxito porque, además, pusimos a prueba nuestra capacidad para adaptarnos a las circunstancias”.

La actividad se enmarcó en las VIII Jornadas de Asesoramiento Notarial Gratuito, organizadas anualmente por el Consejo Federal del Notariado Argentino.

Las consultas

A través de Multivisión, los escribanos estuvieron disponibles a lo largo del noticiero central del mediodía, donde llegaron más de 1000 consultas.

En tanto, en el vivo de Instagram, se conectaron más de 120 personas, mientras que a las vías de comunicación del Colegio de Escribanos llegaron más de 200 consultas.
En el encuentro presencial con quienes obtuvieron turnos previamente, se recibieron a 100 personas.

Los principales temas consultados fueron boletos de compraventa y posterior escrituración, automotores, donaciones y bien de familia.

Otras Noticias:

  • Escribanos salteños darán asesoramiento gratuito este sábado

    Este sábado, el Colegio de Escribanos de Salta abrirá sus puertas para brindar asesoramiento gratuito a los ciudadanos. La jornada será de 10 a 13, en Mitre 390, y se atenderá por orden de llegada.

    Las actividades se realizan en el marco de la Jornada Federal de Asesoramiento Notarial Comunitario, convocada por el Consejo Federal del Notariado Argentino. Consiste en una fecha al año en la que colegios de escribanos de todo el país brindan asesoramiento de todo el país brindan asesoramiento sin cargo, de manera simultánea.

    Como parte de su política de puertas abiertas a la comunidad, el Colegio de Escribanos de Salta adhiere anualmente a esta iniciativa, con el apoyo de notarios que voluntariamente brindan su tiempo para atender a los salteños. Cabe destacar que, además, la institución cuenta con un programa anual de asesoramiento gratuito que se brinda una vez por mes en la sede del colegio, de marzo a octubre.

    Los ciudadanos que deseen ser asesorados este sábado, deberán acercarse a Mitre 390, donde serán atendidos por orden de llegada. Se recomienda llevar todos los papeles necesarios del tema a consultar para que el escribano pueda brindarle información más específica.

    Los ciudadanos podrán consultar, entre otros temas, sobre: régimen patrimonial del matrimonio; uniones convivenciales; pactos de convivencia; protección de la vivienda familiar; donaciones y testamentos; compra venta de inmuebles; sociedades; contratos; planificación sucesoria; directivas anticipadas de salud; medidas de autoprotección; autorizaciones para conducir; autorizaciones a menores para viajar.
  • Un nuevo asesoramiento gratuito tuvo lugar en el Colegio

    26 personas fueron atendidas en la mañana de hoy en el Colegio de Escribanos de Salta. Como cada mes, tuvo lugar la jornada de asesoramiento gratuito que se desarrolla en las instalaciones de la institución y que tiene por objetivo acercar la escribanía a la comunidad. 
    En cada jornada escribanos brindan, de manera voluntaria, atención a los ciudadanos que se acercan con inquietudes vinculadas a la actividad notarial. Así es que los principales temas de consulta están vinculados con herencias, donaciones, trámites vinculados con propiedades, entre otros. 
    El asesoramiento gratuito se brinda el tercer martes de cada mes, y se requiere inscripción previa para ser atendido. Los interesados en anotarse deben comunicarse al 4311-559.
  • El Colegio de Escribanos de Salta inicia el asesoramiento mensual gratuito

    El próximo martes 16 de mayo se hará la primera jornada de Asesoramiento Notarial Gratuito, una actividad que el Colegio de Escribanos de Salta realiza el tercer martes de cada mes, hasta octubre.

    El Colegio de Escribanos de Salta abrirá sus puertas en Mitre 384 para asesorar a personas que tengan diversas consultas vinculadas a la actividad notarial y que hayan obtenido turno previamente para la atención.

    Los interesados deberán comunicarse vía telefónica, llamando al 4311-559 o vía Whatsapp (solo mensajes) al 387-6137822, de 8 a 13 h, donde se le asignará una cita para los horarios establecidos de consulta. Los cupos son limitados, por lo que se recomienda sacar turno con antelación y la atención el día del asesoramiento será en el horario de 9 a 11.

    Los ciudadanos podrán aprovechar estos encuentros en los que los notarios asesorarán gratuitamente para consultar, entre otros temas, sobre régimen patrimonial del matrimonio; uniones convivenciales; pactos de convivencia; protección de la vivienda familiar; donaciones y testamentos; compra venta de Inmuebles; sociedades; contratos; planificación sucesoria; directivas anticipadas de salud; medidas de autoprotección; autorizaciones para conducir; autorizaciones a menores para viajar.

    A través de esta actividad, el Colegio de Escribanos de Salta busca participar en toda iniciativa social y de colaboración con los ciudadanos, asesorando constante y gratuitamente. Por ello, pone a disposición la organización en la sede del Colegio, en coordinación con escribanos salteños que participan de manera voluntaria.
  • Los salteños volvieron a acudir al Asesoramiento Notarial Comunitario
    Con total éxito se llevo adelante la jornada de Asesoramiento Notarial Comunitario, convocada por el Consejo Federal del Notariado.

    Decenas de ciudadanos salteños se acercaron hasta la sede de Mitre 390, donde pidieron información y se asesoraron acerca de diversos temas. Los escribanos estuvieron a disposición durante tres horas, en las que conversaron y escucharon las dudas de los asistentes, siempre con la intención de brindar información certera y segura, proveniente de un profesional matriculado.

    La jornada se realizó de manera simultánea en todas las provincias del país y se lleva adelante cada año, en noviembre. En tanto, el Colegio de Escribanos de Salta tiene como parte de su gestión de responsabilidad social, el servicio de asesoramiento notarial que se brinda el tercer martes de cada mes, de mayo a octubre.


    asesoramiento baja
  • Mañana se brindará asesoramiento gratuito ¡Te esperamos!

    El sábado 12 de noviembre, de 9 a 13, en Mitre 390, los escribanos estarán a disposición de todos aquellos que necesiten asesoramiento sobre temas vinculados a la actividad notarial.

    Los salteños podrán asesorarse, entre otros temas, sobre régimen patrimonial del matrimonio; uniones convivenciales; pactos de convivencia; protección de la vivienda familiar; donaciones y testamentos; compra venta de inmuebles; sociedades; contratos; planificación sucesoria; directivas anticipadas de salud; medidas de autoprotección; autorizaciones para conducir; autorizaciones a menores para viajar.

    “Insistimos en participar de este tipo de actividades. El Colegio de Escribanos de Salta está abierto participar de iniciativas sociales y de colaboración con los ciudadanos, asesorando constantemente”, señaló el escribano Juan Carlos Margalef, presidente de la institución.

    Sobre la jornada nacional

    La “Jornada de Asesoramiento Federal Comunitario”, es organizada por el Consejo Federal del Notariado todos los años. Consiste en que, en un mismo día y en simultáneo, en todas las provincias de la Argentina los escribanos asesoran gratuitamente a las personas que se acerquen a un punto de encuentro establecido.

    Salta no estará ajena a esta iniciativa y este sábado, como en el resto del país, notarios voluntarios asesorarán de manera gratuita a todos los ciudadanos interesados.

    La atención será por orden de llegada.
  • Están abiertas las inscripciones para el Asesoramiento Notarial Gratuito
    El próximo martes 17 de mayo se hará la jornada de Asesoramiento Gratuito, correspondiente a este mes y será la primera del año, en un servicio que brindará una vez al mes, hasta octubre.

    El Colegio de Escribanos de Salta abrirá sus puertas en Mitre 384 para asesorar a personas que tengan diversas consultas vinculadas a la actividad notarial y que hayan obtenido turno previamente para la atención.

    Los interesados deberán comunicarse vía Whatsapp al 387-6137822, o por llamada al 4311-559, de 8 a 13 h, donde se le asignará una cita para los horarios establecidos de consulta. Los cupos son limitados, por lo que se recomienda sacar turno con antelación. La atención el día del asesoramiento se hará en el horario de 9 a 11 horas.

    Los ciudadanos podrán aprovechar estos encuentros en los que los notarios asesorarán gratuitamente para consultar, entre otros temas, sobre régimen patrimonial del matrimonio; uniones convivenciales; pactos de convivencia; protección de la vivienda familiar; donaciones y testamentos; compra venta de Inmuebles; sociedades; contratos; planificación sucesoria; directivas anticipadas de salud; medidas de autoprotección; autorizaciones para conducir; autorizaciones a menores para viajar.

    A través de esta actividad, el Colegio de Escribanos de Salta busca participar en toda iniciativa social y de colaboración con los ciudadanos, asesorando constante y gratuitamente. Por ello, pone a disposición la organización en la sede del Colegio, en coordinación con escribanos salteños que participan de manera voluntaria.

Estamos en:

Bartolomé Mitre 384 - Salta capital · A4400EHH
Fijo: 0387- 4311-559
Horario de atencion de 8 a 13
contactoces@escribanos-salta.org.ar
logo pie blanco

Seguinos