Festejamos el Día del Escribano con un asado de camaradería

Festejamos el Día del Escribano con un asado de camaradería

La reunión fue en las instalaciones del Colegio, con el acompañamiento de más de 80 personas, entre escribanos de la provincia y acompañantes.
En la institución celebramos el Día del Escribano, ofreciendo una cena de camaradería con colegas de la provincia, compartiendo un agradable momento con catering y música en vivo.

En la oportunidad, el presidente del Colegio de Escribanos de Salta, Carlos Baldi luego de ofrecer un brindis por la celebración, señaló: “Que estos nuevos tiempos nos encuentren aggiornados y vinculados con las nuevas tecnologías. Son nuevas maneras de llevar adelante nuestra profesión, y actualizarnos nos permitirá adaptarnos y ser competentes”.

El 2 de octubre, en nuestro país, se celebra el Día del Escribano en forma conjunta con el Día Internacional del Notariado Latino.

En esta fecha los colegios notariales de Argentina rememoran la figura de José Adrián Negri, hombre de acción internacional con cualidades ponderadas de autenticidad y moral, quien fue el que concibió la Unión Internacional del Notariado Latino, en 1948. Esta organización nuclea a las asociaciones profesionales de notarios de 71 países en cinco continentes, cuyos sistemas notariales son de tipo latino, fundado en el derecho romano - germánico.

La unión tiene por objetivo, la promoción, coordinación y el desarrollo de la actividad del notariado en el ámbito internacional, con el fin de mantener la integridad e independencia de los notarios como profesionales del Derecho.

Estamos en:

Bartolomé Mitre 384 - Salta capital · A4400EHH
Fijo: 0387- 4311-559
Horario de atencion de 8 a 13
contactoces@escribanos-salta.org.ar
logo pie blanco

Seguinos